Estrategias I y II

t1

Formalizar estudios demoscópicos para apoyar la explicación de comportamientos de la sociedad mexicana en cuanto sus hábitos de alimentación, bases emocionales de la interacción familiar, sus proyectos de salud, estilo de vida y condiciones ambientales limitantes en la realización de proyectos relativos a la prevención del padecimiento a partir de una encuesta nacional apoyada en procesos de:

Delimitación geográfica
Segmentación de la Población
Muestreo
Período

Desarrollar un estudio estadístico sobre la incidencia en grupos de edad y población afectada por el padecimiento, planteándose la emisión de datos en indicadores como gestantes, niños, adolescentes, adultos, ancianos, grupos susceptibles deadquirir la enfermedad, grupos diagnosticados con cáncer en etapa temprana y en fase de desarrollo avanzado, a partir de la auscultación total de la población de México, determinando una estrategia metodológica de:

Selección de la muestra:
Muestreo multietápico
Zonificación en 12 regiones del ámbito nacional mediante criterios específicos
Filtración por cuotas ocupacionales
Tamaño de la muestra: 7,950 elementos
Margen de confianza: Coeficiente de confiabilidad 95.5 %
Margen de error: +/- 1.5% en resultados generales y +/- 4% en resultados por zona.
Trabajo en campo realizado por personal especializado que recibirá capacitación especial, diseñando rutas, recibiendo supervisión   directa en rutas de muestreo, verificativas y electrónicas; con un período de 120 días.

muestro
t2

Celebración de convenios de colaboración y coordinación con:

-La Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Salud y la
Secretaría de Educación Pública.

- Los Gobiernos de las 32 entidades federativas.

-El Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), universidades y demás institutos nacionales y extranjeros abocados a la investigación de la prevención.

-El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

- Clubes de servicio que privilegian la asistencia social.

- Organismos empresariales.